martes, 14 de marzo de 2017

4.3.10 OBLIGACIONES DEL ESTADO EN CRISIS

http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligacion-Del-Estado-En-Crisis/4208497.html

El Estado resuelve la crisis económica que se manifiesta conla ruptura del equilibrio entre la producción y el consumo y concretado en la desaparición de numerosos negocios con lo que acarrea desempleo. La crisis es en el sistema capitalista donde se presenta de manera periódica por la anarquía del sistema en su etapa especialista que se manifiesta en continuar guerras, crisis, problemas agudos del comercio internacional, caos financiero, competenciastecnológicas, y otras resueltas por la intolerancia de los gobiernos con mayor eficiencia pero con remedios temporales por las contradicciones capitalistas como es el caso de las continuas crisis financieras resueltas en principio mediante consumo de recursos con fines productivos.
La crisis económica significa la ruptura del equilibrio entre la producción y el consumo por lo cual se le caracteriza como crisis de sobreproducción o de subconsumo.
Es la crisis una parte del ciclo económico capitalista y, precisamente el ciclo se inició y terminó con ese fenómeno y manifestándose con la quiebra acelerada de pequeñas y medianas empresas asicomo la caída brusca de la producción y circulación.




Fruto de la reflexión y del debate, se ofrecen a continuación un conjunto de conclusiones que el grupo organizador el Simposio “Crisis Económica y Estado de Bienestar “quiere transmitir a la ciudadanía en general.
La articulación del estado y la seguridad exigible a toda sociedad desarrollada debe de establecer una jerarquía de intereses en la que la economía en general, y en particular la economía pública, dada su función instrumental, debe estar al servicio de la ciudadanía; y la transformación de este orden, poniendo a la ciudadanía al servicio de la economía, y su objetivo de crecimiento a costa de las personas, debe ser contundentemente denunciada y contestada por ser injusta e inmoral.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario