La crisis fue, en su origen, una crisis de la economía de los EEUU, pero dadas las estrechas relaciones financieras que existían entre su economía y la europea afectando directamente a México por ser un país totalmente ligado a la economía estadounidense así como las fuertes deudas que los países aliados habían contraído con este país.
El 24 de octubre de 1929, se dio el llamado “Crack” de la bolsa de Wall Street en Nueva York. Una cantidad inmensa de títulos que se cotizaban en baja, no encontraron compradores (aún y cuando la banca interviene comprando títulos para reducir la baja pero contrariamente la aumenta) lo que ocasiona la bancarrota de miles de inversores, quienes en su mayoría habían adquirido dichos títulos con créditos que ya no podían pagar.
CONCLUSIÓN: la gran depresión fue algo que empezó en Estados Unidos, y como fue uno de las mayores potencias economicas afecto a toda la economía ya que en su caida, la caida de la economia fue afectada, y duro unos años dependiendo el país en lograr levantar la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario